El pívot se encuentra libre tras llegar a un acuerdo con Cleveland. Ha estado entrenando en Los Ángeles, según Terry Pluto (The Plain Dealer).

El cierre de mercado pasó por Los Angeles Lakers sin hacer ruido. Ningún movimiento y un solo objetivo inconcluso: Kyle Lowry, que cerrará el curso (si no hay sorpresa) en Toronto Raptors. Sin embargo, la franquicia angelina puede recibir un buen refuerzo en la pintura para afrontar el último tramo de la Temporada Regular. Según Terry Pluto (The Plain Dealer), Andre Drummond se “ha estado ejercitando en Los Ángeles, con ganas de ir a los Lakers”. Una información que cuadra con la expuesta por Brian Windhorst hace unos días: “Los numerosos equipos que han hablado con Drummond se dirige hacia los Lakers si finalmente es cortado”.

El pívot (2,08 metros y 27 años) ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers para cortar su contrato (buyout) y ahora es libre para firmar por el mínimo salarial por cualquier equipo hasta que acabe el presente curso. Drummond acababa su relación de 28 millones de dólares con los Cavs este verano y ninguna de las dos partes parecía dispuesta a alargarla, sobre todo, con la llegada de Jarrett Allen desde Brooklyn a Ohio como parte de la Operación James Harden.

Y los Frank Vogel están al acecho, con la necesidad de apuntalar una plantilla que perdió músculo en el puesto de cinco tras las salidas de McGee (para hacer hueco a Marc Gasol) y Howard (Philadelphia) y que se vio duramente golpeada por las lesiones de Anthony Davis, primero, y LeBron James, después.

Marc Gasol, además, acaba de regresar a las canchas tras 24 días fuera por el coronavirus (“me afectó fuerte durante cinco o seis días”, asegura) y está falto de ritmo. El internacional español sería el más afectado por la llegada de Drummond: ambos competirían por minutos en la misma posición… sin olvidar a Montrezl Harrell.

Gasol, que firmó este verano por dos temporadas y 5,3 millones de dólares, estuvo en los rumores del mercado en las últimas semanas. El motivo, los Lakers no estaban satisfechos con su rendimiento y lo veían como una posible pieza para traer a California a LaMarcus Aldride, ahora libre en el mercado tras acordar su salida de San Antonio Spurs.

Sam Amick, periodista de The Athletic, informó que la entidad esperaba más de Marc, que está promediando apenas 4,8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19,9 minutos de juego y no está siendo tan resolutivo como se esperaba ni tan importante desde su posición de veterano. no se ha adaptado a su nuevo equipo como esperaban en Los Ángeles.

Read More