El pívot francés se estrenará ante el Joventut. El estadouidense, por su parte, se convertirá en el 6º extranjero con 300 partidos.

Es el día. Vincent Poirier (2,13 metros y 27 años) debutará esta tarde en el WiZink Center ante el Joventut (18:30, #Vamos). Así lo asegura Pablo Laso: “Obviamente creo que está falto de ritmo, normal. Ha estado tiempo sin jugar, parado, ha tenido el coronavirus… pero está bastante bien y preparado para debutar”.

El pívot francés aterrizó el lunes en Madrid con un contrato por esta temporada y tres más, hasta 2024, desde una NBA en la que no tuvo suerte: ni en Boston (franquicia que le fichó en 2019 desde el Baskonia) ni en Philadelphia pudo brillar. Solo jugó 32 partidos con 1,5 puntos y 1,8 rebotes de media. Mucha pólvora desperdiciada.

“Puedo recorrer la pista, rebotear, taponar y aportar intensidad. También poner buenos bloqueos, continuar rápido hacia canasta y machacar el aro”, subraya el internacional francés, que no podrá jugar la Euroliga, pero sí dar minutos de descanso en la ACB a un exprimido Walter Tavares. El caboverdiano ha disputado todos los encuentros este curso, a excepción de uno, ante el Acunsa GBC en la Liga Endesa. En total, 67 partidos para 1.679 minutos. Son 25,1 de media, récord de la plantilla.

No es la única buena noticia para el Madrid a dos días de arrancar los cuartos de la Euroliga ante el Efes. Tras perderse los tres últimos duelos de ACB por un problema en la rodilla, Trey Thompkins vuelve contra un Joventut cómodo en la séptima plaza. Carles Duran tendrá las bajas de Aróstegui, Jackson y Zagars, y las dudas de Dawson y Bassas.

Thompkins entra en el club de los 300

Trey Thompkins se convertirá esta tarde ante el Joventut en el sexto extranjero en disputar 300 partidos con el Real Madrid. El ala-pívot estadounidense (2,08 metros y 30 años) cumple su sexta temporada en el equipo blanco tras llegar en el verano de 2015 desde el Nizhny Novgorod ruso. En ese lapso, ha disputado 138 partidos en la Liga Endesa, 147 en Euroliga, 8 en la Copa, 4 en la Supercopa y 2 en la Intercontinental.

Su palmarés, una Euroliga y una Intercontinental y tres Ligas Endesa, tres Copas y tres Supercopas. 11 títulos en seis años por el momento.

El estadounidense ­Jaycee Carroll es el líder histórico de este selecto club con 692 encuentros, seguido por el sueco Jeffery Taylor (386), el también estadounidense Louis Bullock (364), el méxicano Gustavo Ayón (340) y el belga Axel Hervelle (310).

Read More