El base argentino hizo 19 puntos (su mayor marca) y 10 asistencias en la victoria de Denver Nuggets. Es su primer doble-doble en la NBA.

Facundo Campazzo (30 años y 1,78 metros) realizó esta madrugada ante New Orleans Pelicans su mejor partido desde que aterrizó esta temporada en la NBA. El base argentino se disparó hasta los 19 puntos (su mayor marca) y 10 asistencias en la victoria de Denver Nuggets (114-112). Es su primer doble-doble en la Liga norteamericana y llega en su 10º partido como titular, el sexto consecutivo.

“Fue muy divertido”, dijo el Facu en la pista del Pepsi Center. El argentino habló para todo el público del pabellón, que vitoreaba cada una de sus palabras una vez cerrado el partido. “Estoy viviendo un sueño todos los días. Jugando con estos chicos, jugando en este pabellón, con todos los aficionados. Nos apoyan al 100% y eso nos da energía extra”.

Murray y el triple

Campazzo se ha hecho con las riendas de Denver desde la grave lesión de Jamal Murray, que no regresará a las canchas en toda la temporada. Una baja sensible que los Nuggets, por ahora, no han notado: el balance sin el base es de 7-1. “Cada partido lo jugamos para él también”, continuó el exjugador del Madrid.

Uno de sus principales problemas en la NBA es su lanzamiento exterior. Promedia un 36,7% con solo 3,1 tiros de tres de media. Y él lo reconoce sin problemas: “No soy un tirador, eso seguro”. Sin embargo, hay partidos que la mira del rifle está ajustada. Como esta madrugada, que emboco tres de sus seis lanzamientos. “Si me dejan… Voy a intentar hacerlo”, aseguró. “Intentar tomar la decisión correcta para ganar. Me esfuerzo mucho para jugar así. Solo quiero ganar y ayudar a mi equipo”, concluyó.

Read More