El flamante fichaje de los Nets, Ben Simmons, tiene problemas en la espalda que podrían retrasar el debut del nuevo big three hasta abril.
Los Nets tendrán que esperar para tener a su nuevo big three en funcionamiento. Las lesiones y las restricciones contra los no vacunados solo permitieron 16 partidos de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden (con un récord de 13-3). Y, con la salida de éste último rumo a los Sixers, el equipo neoyorquino recibió a un Ben Simmons que todavía no está disponible. El base se encontraba puliendo su salud mental, que le apartó del equipo de Philadelphia, para poder hacer su debut. Pero en las últimashoras se le han detectado unos problemas de espalda que le podrían dejar fuera de circulación durante todo el mes de marzo.
El periodista Brian Windhorst, de la ESPN, informó de esto en su podcast y aseguró que el estado delbase de los Nets será reevaluado día a día, pero que su ausencia podría prolongarse hasta abril y se esperan, en principio, 30 días más de baja para Simmons. Esto no hace sino prolongar uno de los males endémicos que han sufrido los Nets desde que Durant y Kyrie aterrizaran en la entidad, en 2019. Las lesiones y alguna que otra desgracia, unidas a la decisión de no vacunarse de Irving, han provocado que las estrellas coincidan más bien poco en pista y que incluso hayan tenido que forzar para hacerlo.
La parte positiva para los Nets es que todo parece indicar que Kevin Durant estaría muy cerca de regresar a las pistas. Pero el alero, con grandes promedio en el presente curso (29,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,8 asistencias), volverá a estar solo, ya que los problemas legislativos han impedido que, de momento, Kyrie pueda jugar como local a pesar de no estar vacunado. Eso sí, Eric Adams, alcalde de Nueva York, ha asegurado que hará todo lo posible para que eso ocurra. “Queremos el anillo“, decía el primer edil de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
Así están las cosas en los Nets, que están en el octavo puesto de la Conferencia Este (32-31) y van a ser un hueso duro de roer en primera ronda de playoffs si finalmente llegan con todos sus activos disponibles. Ben Simmons, si regresa según lo previsto, solo podría disputar 5 partidos de regular season antes del estreno del equipo en la fase fianl (o en el play-in, algo que parece que va a ser necesario). Poco rodaje, el tema Kyrie en el aire y Kevin Durant por encima, como siempre, del bien y del mal. Muchas dudas pero un equipo que, sano, puede ser indestructible. Veremos.