El equipo baskonista sigue padeciendo los efectos del COVID-19. Su partido de esta semana en la Liga Endesa ha tenido que ser aplazado.
La ACB ha comunicado un nuevo aplazamiento dentro del calendario de la fase regular de la liga. El Baskonia-Joventut no se disputará este sábado en el Buesa Arena, ya que el conjunto local ha detectado más casos positivos dentro de la plantilla aunque no ha querido dar la cifra exacta. Mañana tendrán lugar los test de refuerzo que confirmarán, previsiblemente, lo que se ha detectado hoy.
El Baskonia había reportado cinco positivos dentro de la plantilla hace unos días. Hay que descartar a Polonara y Jekiri porque se han venido colgando fotos de los entrenamientos de estos días y aparecían lanzando a canasta. Tadas Sedekerskis ya se ha recuperado y ha entrado en dinámica de trabajo mientras que Arturs Kurucs lo pasó en 2020 al igual que el actual preparador físico, Hugo Salazar, que entonces estaba en el equipo B. También se ha recuperado ya Oskar Bilbao, recuperador de lesiones.
Por otro lado, el agente de Luca Vildoza ha colgado a las 11 de la noche un tweet en el que anuncia que ya se ha firmado todo y que es oficial el desembarco del base argentino en los New York Knicks. Vildoza tiene que resolver ahora sus papeles, documentos de permiso de trabajo y otros detalles para volar hacia La Gran Manzana. Se le espera para los Playoffs NBA.