El base de la Selección atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España ante Ucrania en Córdoba, la tercera en las Ventanas.

Alberto Díaz, base del Unicaja y de la Selección, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España ante Ucrania en Córdoba, la tercera del equipo nacional en las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023, que se disputará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Partido especial. “Es complicado, somos personas y entendemos que sus familias podrían ser las nuestras. Creo que hay que apoyarlos. La afición ha estado increíble con su apoyo. Desearles toda la suerte del mundo y que se solucione pronto. Y darles nuestra fuerza”,

¿Se debía haber disputado el partido? “Prefiero no entrar porque no sé cosas extradeportivas. Entiendo que es duro. Hay que elogiar su compromiso, su manera de jugar… han hecho todo lo que han podido”.

Excompañero Gerun. “Le he escrito un mensaje. No hemos podido hablar. Es preocupante. A parte de que somos compañeros de profesión, también tenemos vínculos y se está pasando mal”.

¿Difícil centrarse en el partido? “Te trastoca un poco porque no sabes si durante el día vas a jugar. Y la rutina del partido te la cambia un poco. Además ves la noticias. Nosotros lo hemos intentado y al final nos hemos dejado llevar”.

Ucrania. “No hemos hablado mucho, tampoco queremos sobrecargarles de todo lo que tenían. Darles ánimos”.

Read More