La FEB anunció los dos casos dentro de la Selección femenina, que el 17 de junio inicia la defensa de sus dos oros en el Europeo de Valencia. El amistoso de hoy, suspendido.

Las jugadoras Alba Torrens y Tamara Abalde han dado positivo por COVID en las últimas pruebas PCR que se han llevado a cabo, siguiendo los protocolos de FIBA, durante la concentración de la Selección Española de Baloncesto Femenino previa a la disputa del Eurobasket 2021, ha comunicado la FEB este sábado.

Según informa la Federación, ambas jugadoras, que dieron positivo el viernes, se encuentran asintomáticas y están aisladas del resto del grupo hasta que se conozca su evolución y se tomen las decisiones pertinentes. El resto de la expedición ha dado negativo en la repetición de estas pruebas efectuada este sábado, aunque el partido de preparación que se iba a disputar esta tarde frente a Italia ha sido suspendido, por precaución.

Lucas Mondelo dio hace unos días la lista definitiva para el Eurobasket de Valencia (del 17 al 27 de junio), pero en la expedición seguían dos jugadoras (Laura Quevedo y Nogaye Lo, que posteriormente fue sustituida por Laura Ginzo) por si hubiera algún contratiempo. Según informa la FEB, esperarán a conocer su evolución para tomar una decisión definitiva. España debutará en el Europeo el próximo jueves contra Bielorrusia (21:00, Tdp).

Read More