El jugador griego, a través de su página de Instagram, anuncia que abandona las pistas. A su espalda, dos décadas de trayectoria y multitud de títulos.

El baloncesto dice adiós a otra de sus leyendas. Ioannis Bourousis, a través de una publicación en su página de Instagram, ha anunciado que se retira de las pistas. El jugador griego, de esta forma, se une a Vassilis Spanoulis y Nikos Zisis, que también han puesto el punto y final a sus carreras este mismo año.

“Todo lo bueno llega a su fin, por mucho que uno no quiera aceptarlo. Después de 21 años, en los que entregué el alma en los estadios, es el momento de despedirme. El niño pequeño de Karditsa vivió más de lo que soñó. Grandes alegrías, títulos y distinciones, reconocimiento y aceptación por parte de la élite del deporte en Europa, pero también decepciones, porque también están en la vida. Todos estos años en mi trayectoria deportiva he tenido la alegría y el honor de llevar la camiseta de los mejores equipos de Europa y eso me enorgullece”, se puede leer en su comunicado.

En él, recuerda todos los equipos por los que ha pasado, pero distingue, de forma especial, a su selección nacional, con la que cosechó un oro y un bronce en los campeonatos de Europa de 2005 y 2009, respectivamente. “Me gustaría hacer una especial referencia a la selección a la que serví durante 15 años en un viaje inolvidable por el que viví grandes momentos. No hay nada más importante para un deportista que llevar la camiseta con el escudo de armas. Viví grandes alegrías, pero también experiencias terribles. Hice muchos amigos, maduré como deportista y a pesar de los obstáculos, incluso de las distancias que existían, intenté estar presente, para representar con dignidad a mi patria. Quiero agradecer a todos los atletas, a los entrenadores, a los jugadores de esta hermosa pista y a la afición por su apoyo y cariño”, escribe al respecto.

En el final de su misiva, guarda las palabras más especiales para aquellos que, durante sus dos décadas de carrera, siempre han estado a su lado. “También me gustaría agradecer a Kostas Papadakis quien, además de ser mi manager, también es un muy buen amigo que me ayudó en este mágico viaje que emprendí. Pero, sobre todo, quiero agradecer a mi familia que estuvo a mi lado, en lo fácil, en lo difícil y en lo muy difícil. Con aprecio, Ioannis Bourousis”, concluye.

A lo largo de su dilatado historial, el jugador griego vistió las camisetas de AEK, Barcelona, Olympiacos, Olimpia Milano, Real Madrid, Baskonia, Panathinaikos, Zhejiang Lions, Gran Canaria y Peristeri. Entre cinco ligas griegas y cinco españolas, destaca la Euroliga de 2015, cosechada con el Madrid. En la competición continental, de hecho, fue nombrado integrante de su mejor quinteto en dos ocasiones, en 2009 y 2016. Solamente algunos de los logros de una trayectoria que ya es leyenda.

Read More